Casa conectada con la naturaleza en un bosque de Finlandia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

Oulu-foto
Cada vez son más las personas que deciden construir sus hogares en parajes naturales alejados de la polución y el ruido de las ciudades. Es el caso de los propietarios de la casa que te mostramos hoy, que contrataron los servicios del estudio de arquitectura Alt Arquitectos con el objetivo de que diseñaran una vivienda conectada con la naturaleza en un bosque del municipio de Oulu, que se encuentra en Finlandia.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este proyecto arquitectónico? ¡Pues lo único que tienes que hacer es seguir leyendo!

Una casa que se abre al sol y a las vistas

La casa que hoy te mostramos se encuentra en una pendiente gradual hacia el sur que está cubierta de maleza y de pinos. Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te ofrecemos en nuestra galería, la vivienda se abre al sol y a las vistas. Es más, a petición de los propietarios, los arquitectos le han dado mucha importancia a los espacios al aire libre. Por eso, se pueden encontrar varios patios separados.

Oulu-foto1

Techo verde

Un aspecto de la vivienda a tener muy en cuenta es que el edificio se funde con el paisaje gracia a sus paredes oscuras y herrumbrosas, que se asemejan al color de los troncos de los pinos. Además, hay que destacar el techo verde. De hecho, gracias a la cubierta de estructura inclinada, el césped que rodea la casa crece directamente sobre el tejado.

Una atmósfera rústica

Por otro lado, queremos comentar que, en lugar de crecer hacia arriba, esta vivienda se extiende hacia afuera. Predominan las líneas rectas y limpias, aunque se respira una atmósfera rústica tanto en el interior como en el exterior de la casa. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta vivienda situada en Finlandia. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *