Casa conectada con la naturaleza en Canadá

Casa conectada con la naturaleza en Canada
De la fantástica ciudad francesa de Burdeos, donde ayer conocimos un precioso y moderno loft, nos trasladamos a Canadá, concretamente a King City, en Ontario, donde hemos descubierto un impresionante proyecto residencial completado por el estudio BORTOLOTTO, con sede en Toronto.

Se trata de una residencia privada que ha sido construida teniendo en cuenta su predecesora con el objetivo de minimizar las alteraciones de las características naturales del lugar, por lo que se concibe como una casa conectada con todos los elementos naturales. ¿Te apetece conocer más detalles sobre esta preciosa vivienda canadiense? ¡Te aseguro que te va a encantar!

Las fachadas

Curiosamente, las fachadas frontales y la fachada norte han sido diseñadas como si fueran un avión plegable que se abre a través de varios niveles hacia el extenso barranco situada abajo. Además, han sido construidas a partir de un techo tradicional de piedra como si de una pantalla de privacidad se tratara.

Casa conectada con la naturaleza en Canada1

Interiores

En cuanto a las zonas interiores, los diseñadores han puesto énfasis en el espacio, la forma y la iluminación, además de en la conexión de los espacios con el mundo exterior.

Casa conectada con la naturaleza en Canada2

Reducir el consumo de energía

Por otra parte, tenemos que mencionar otros aspectos de la vivienda, como la utilización de la energía solar y la ventilación pasiva; energía geotérmica, materiales libres de VOC, calefacción de suelo radiante, aislamiento, tecnologías solares y fotovoltaicas… Se trata de recursos para reducir al máximo el consumo de energía. Además, el plegado inclinado de la pared que te comentábamos antes está realizado de pizarra de triple capa de larga duración. Por si fuera poco, se han añadido clips de acero inoxidable para el sistema de sujeción visible, lo que proporciona una textura adicional al sistema de pared.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *