Casa conectada a la naturaleza en Brasil

Casa Jabuticaba Brasil
De Nueva York, donde ayer conocimos un precioso apartamento minimalista con toques de color, nos trasladamos hasta el municipio brasileño de Londrina, donde hemos encontrado una casa respetuosa con el medio ambiente que crea un diálogo entre los elementos naturales y el edificio. Se trata de la Casa Jabuticaba, diseñada por el estudio de diseño Raffo Arquitectura.

¿Quieres saber más detalles sobre esta vivienda? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Alrededor de un jabuticaba

Como puedes ver en las imágenes, el edificio se desarrolla alrededor de un árbol. Se trata de un jabuticaba, una especie nativa de Brasil, que tiene un valor sentimental para los propietarios, ya que pertenecía a la casa donde el propietario vivió en su infancia. En cuanto a los interiores, vemos como el área íntima se separa de las áreas sociales con un flujo bien definido. De hecho, esta separación puede apreciarse hasta en la fachada.

Casa Jabuticaba Brasil1

Mínimo impacto medioambiental

Uno de los objetivos principales del proyecto fue dotar a todo el edificio de iluminación y ventilación natural, reduciendo, así, el impacto medioambiental de la construcción. Además, los arquitectos maximizaron la interacción con las energías de los alrededores. Por ejemplo, se ha instalado un sistema de drenaje de agua que aprovecha el agua de la lluvia.

Iluminación natural

Gracias a la distribución de los espacios interiores del hogar, la luz del sol llega a las áreas sociales y a parte de la zona íntima por la mañana. Por otro lado, hay que tener en cuenta que las grandes aberturas hacia el este permiten la luz del sol suave durante todo el día, además de permitir el acceso de la brisa. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrarás más imágenes de la Casa Jabuticaba. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *