Apartamento minimalista con toques de color en Brooklyn

Dumbo Residence Brooklyn
¿Qué te parece si comenzamos la semana en una de las ciudad más importantes del planeta? Nos estamos refiriendo a Nueva York, donde siempre encontramos proyectos arquitectónicos y de diseño de interiores de lo más interesantes.

Hoy, por ejemplo, nos situamos en el corazón de Dumbo (Down Under the Manhattan Bridge Overpass), un barrio del distrito de Brooklyn, donde hemos encontrado una vivienda diseñada por el arquitecto Ed Kopel de 300 metros cuadrados compuesta por tres apartamentos que merece la pena conocer. ¿Te apetece acompañarnos?

División del apartamento

Con un plano general en forma de “U”, este apartamento llamado Dumbo Residence para una familia de 4 miembros está dividido de forma que las zonas de estar comunes se sitúan en el centro, mientras que los dormitorios se encuentran en los dos extremos.

Dumbo Residence Brooklyn1

Transición

En cuanto a la transición de las áreas, está mediada por un gran vestidor en el lado de los adultos y un salón multimedia en la de los niños. En estos caminos no hay ventanas, pero el diseño de la vivienda hace que tanto la luz natural como la artificial lleguen a estos espacios. Por ejemplo, podemos ver como las puertas del vestidor están revestidas de vidrio blanco para maximizar los reflejos. En cuanto a la iluminación artificial, está compuesta por luces Led.

Diseño minimalista con toques de color

Aunque en líneas generales podemos hablar de una decoración minimalista donde el blanco es el protagonista, lo cierto es que hay toques de colores llamativos por toda la vivienda: paredes, muebles, objetos decorativos… Eso sí, esto se nota especialmente en el dormitorio de los más pequeños de la casa. Además, el cuarto de baño está revestido de pequeñas baldosas en distintos tonos azules. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de Dumbo Residence. ¡No te lo pierdas!

Fotografías: Ed Kopel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *