Casa con vistas en Mumbai, India

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

The Riparian House Mumbai
Aunque no solemos hablarte de la India a menudo, lo cierto es que en este país del sur de Asia podemos encontrar propuestas arquitectónicas tremendamente interesantes, como la que vamos a mostrarte hoy. Se trata de The Riparian House, una casa situada en Karjat, Mumbai, que ha sido diseñada por el estudio Architecture Brio.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta vivienda finalizada en el año 2015? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Una casa situada a orillas del río

The Riparian House es una casa familiar de unos 300 metros cuadrados que está situada a las orillas de un río, de ahí su nombre. En concreto, la vivienda se sitúa bajo la cima de una colina en las estribaciones de los Ghats, cerca de Mumbai.

The Riparian House Mumbai1

Tejido cubierto de vegetación

Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te mostramos en nuestra galería, uno de los elementos más destacables del proyecto es su tejado que, repleto de vegetación, se funde con la parte superior de la colina. Gracias a esta decisión de los arquitectos, la residencia se mantiene prácticamente oculta, ya que el tejado parece una extensión del paisaje natural.

Una casa que ofrece unas maravillosas vistas

Del interior de la casa destacan sus maravillosas vistas. Y es que mirando hacia el norte se puede observar la fortaleza de la colina Irshalgad y, hacia el oeste, la puesta de sol mientras el río se abre paso a través de los campos agrícolas. Mención aparte merece la cocina, que ocupa una posición central, abriéndose al patio. Además, queremos destacar la función del bambú, que crea un diálogo entre el interior y el paisaje. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Mumbai. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *