Casa con vistas al mar Báltico en Suecia

Atrium-House-foto
¿Conoces Gotland? Se trata de una isla sueca situada en el mar Báltico, al este de la península Escandinava y al norte de Polonia, que alberga paisajes increíbles. Hoy nos trasladamos a este rincón para descubrir la Atrium House, una casa baja ubicada en una zona costera formada en el siglo X.

Diseñada por el estudio de arquitectura sueco Tham & Videgård Arkitekter, esta casa de vacaciones ofrece refugio a tres generaciones de una misma familia. ¿Quieres descubrir más detalles? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!

Con vistas al mar Báltico

Como podrás descubrir tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, esta vivienda está situada en un vasto paisaje y cuenta con vistas al mar Báltico. Tal y como explican desde el estudio de arquitectura, la casa cuenta con un patio completamente cerrado en un paisaje abierto y tranquilo, donde las ovejas pastan.

Atrium-House-foto1
Aunque el plano es estrecho, sus aberturas exteriores son anchas, lo que le da al interior un carácter de refugio en el espacio abierto. De hecho, el interior es tratado como un espacio continuo, en el que las salas más pequeñas se ensamblan en una serie de bloques sólidos.

Inspirada en la arquitectura agrícola

Al parecer, el estudio se ha inspirado en la impresionante materialidad de la arquitectura agrícola de Gotland. Así, la mampostería tiene el color del yeso natural, aunque mezclado con el negro del carbón. Además, se pueden encontrar partes metálicas exteriores de zinc oxidado y puertas de roble, además de ventanas tratadas con aceite de alquitrán.

Como las puertas de granero

Por otro lado, queremos comentar que las grandes ventanas correderas de vidrio se montan en la superficie de las paredes exteriores, siguiendo el mismo principio que muchas puertas de granero. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Suecia. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *