Casa con piscina en la ladera de una montaña en San Francisco

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

IN OUT San Francisco
¿Te apetece acompañarnos a San Francisco? En concreto, hoy nos trasladamos a Stinson Beach, un pueblo ubicado al norte de este condado para descubrir IN|OUT, una residencia privada que está situada en la costa montañosa, aprovechando las vistas hacia el Océano Pacífico y al parque nacional ubicado en los alrededores.

Diseñada por el estudio de arquitectura WNUK SPURLOCK Architecture, el proyecto es, en realidad, una reminiscencia de un pequeño pueblo. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Una casa dividida en diferentes volúmenes

En respuesta a la topografía natural y a las estrictas limitaciones de altura, los arquitectos encargados del proyecto optaron por diseñar diferentes volúmenes pero de un solo piso. Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te mostramos en nuestra galería, cada uno de estos volúmenes se sitúan a diferentes alturas de la ladera de la montaña.

IN OUT San Francisco1

El patio central

El proyecto se organiza alrededor de un patio central, por lo que, como te hemos comentado al principio, la casa se asimila a un pequeño pueblo agrupado alrededor de la plaza. Tal y como cuentan desde el estudio de arquitectura, este espacio exterior está dividido en dos secciones: uno para la familia y otro para el ala de invitados y la casa de la piscina.

Grandes ventanales

Otro aspecto del proyecto a tener en cuenta es el uso de los grandes ventanales, que conectan los interiores con los espacios al aire libre. Además, las plantas indígenas también ayudan a disimular el límite entre los interiores y los exteriores. Por último, queremos hablarte de los panales de zinc y cobre situados en el exterior, ya que se mezclan con el entorno natural. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en San Francisco. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *