Casa con fachada de hormigón perforado en México

Nest House Mexico
Hoy nos trasladamos a México para conocer una vivienda diseñada para una pareja de jubilados que deseaba poder disfrutar junto a su creciente familia de un refugio que les ofreciera un respiro de la ciudad, con amplios espacios para la diversión y la jardinería. Se trata de la Nest House, diseñada por el arquitecto Gerardo Ars en Alvarado.

Para diseñar la vivienda, el arquitecto se inspiró en dos entornos diferentes: Chiapas, el estado donde nació la pareja; y Veracruz, un lugar que aman profundamente. ¿Quieres conocer más detalles de esta original casa? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Vistas del Golfo de México

Situada en una colina, concretamente en una urbanización privada llamada Playas del Conchal, la vivienda ofrece unas excepcionales vistas del Golfo de México. Siendo el terreno muy irregular, el arquitecto diseño un cambio gradual en los niveles con el objetivo de buscar un flujo suave entre los espacios en el primer piso.

Nest House Mexico1

Una casa rodeada de jardines

A petición de los clientes, la vivienda está rodeada por jardines. La sala de estar, el comedor y el dormitorio de huéspedes, que se encuentran en la primera planta, ofrecen vistas a estos espacios exteriores. Por su parte, el dormitorio principal y otras dos habitaciones se sitúan en la planta de arriba y también cuentan con vistas al exterior.

La fachada de hormigón perforado

Una de las cosas que más llama la atención de la Nest House es la fachada de la segunda planta, que se envuelve con una pantalla de hormigón perforado que actúa como filtro y que garantiza seguridad y privacidad, además de reducir el viento y el calor. También destaca la pared divisoria inspirada en forma de coral que separa la sala y el comedor, inspirada en una de las primeras casas donde la pareja vivió al principio de su relación.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de la Nest House. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *