Casa con estructura de contenedores


Las casas edificadas con contenedores nos gustan por varias razones: son un ejemplo de reciclaje y sostenibilidad, resultan un alarde de imaginación e ingenio, y son muy atractivas. En Decoarq os hemos mostrado en ocasiones algunas de estas casas, como la casa de invitados en un contenedor o el hotel portátil que se monta en un momento. Y como hace tiempo que no retomábamos el tema, hoy os traigo otro magnífico ejemplo.

Se trata de una casa prefabricada sostenible conocida como casa WFH. Ha sido construida en la localidad de Wuxi (China) y su proyecto y realización han corrido a cargo de tres actores: Arcgency, Esbensen y el Teknologisk Institut. Su superficie útil es de 180 metros cuadrados.

Estructura interna


Seguro que viendo las fotos, os preguntaréis: pero, ¿dónde están los contenedores? No están a la vista sino que se han aprovechado para crear la estructura interna de la casa. El sistema constructivo está patentado, y es el primer sistema prefabricado que cumple las exigencias de estándar internacional de construcción sostenible Active House. Al ser una estructura modular, puede modificarse para crear edificios de pisos, villas individuales o casas adosadas.

Casas que se montan y desmontan


La vivienda es además muy eficiente, ofreciendo un consumo de energía muy bajo. Los materiales son ecológicos y el tiempo de construcción es muy breve. Por otra parte, las casas se pueden desmontar para su reciclaje o para volverlas a construir en cualquier otra localización. Y por último, una ventaja más: los costes de estas viviendas son muy ,si los comparamos con los de otras casas sostenibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *