Los edificios más altos del mundo

Burj-Khalifa1
Actualmente existe una carrera entre algunos de los países más poderosos del mundo por contar con el edificio más alto. Hoy en Decoarq queremos hablarte sobre cinco de los edificios más altos del planeta. ¿Te gustaría acompañarnos?

Es importante que tengas en cuenta que la siguiente lista puede cambiar en los próximos años, ya que se están construyendo algunos edificios que tienen como objetivo convertirse en los más altos del mundo.

Burj Khalifa

Burj-Khalifa
El edificio más alto del mundo es el Burj Khalifa, un rascacielos con 828 metros de altura que se encuentra en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Diseñado por Adrian Smith, que trabajó junto a la firma Skidmore, Owings and Merril (SOM) hasta 2010, comenzó a construirse el 21 de septiembre de 2004, y fue inaugurado el 4 de enero de 2010. En su interior alberga residencias privadas, un hotel, oficinas, restaurantes, un mirador…

Torre de Shanghái

Torre-de-Shanghai
El segundo edificio más alto del mundo es la Torre de Shanghái, un rascacielos situado en el distrito de Pudong, en Shanghái. Con 632 metros de altura, la torre tiene 128 pisos y una superficie de 420.000 metros cuadrados.

Abraj Al Bait

Abraj-Al-Bait
En tercera posición encontramos el Abraj Al Bait, un conjunto de edificios situado en el centro de la Meca, en Arabia Saudita. Se trata del edificio más grande del mundo (en tamaño por masa). La torre más alta del proyecto es, en realidad, el hotel más alto y grande del mundo (alcanza los 601 metros).

Ping An Finance Center

Ping-An-Finance-Center
El cuarto edificio más alto del mundo es el Ping An Finance Center, que mide 599 metros y tiene 115 plantas. Se encuentra en Shenzhen, provincia de Guangdong, China. La construcción de este edificio finalizó en marzo de 2017.

Lotte World Tower

Lotte-World-Tower
Por último, queremos hablar de Lotte World Tower, un rascacielos de 555 metros y 123 plantas de Seúl, Corea del Sur. Aquí se encuentra la plataforma de observación más alta del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *