Un edificio blanco radiante en las calles de Seúl

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Tras mostrarte unos envidiables chalets con piscina en España, nos trasladamos ahora a Seúl, Corea del Sur, para mostrarte un edificio que nos ha llamado mucho la atención. Diseñada por el estudio de arquitectura Design Band YOAP, la White House se ubica en la zona residencial Bangbae-dong, dando una imagen íntima.

Como puedes ver en las imágenes, el edificio se limita a un área muy pequeña: 8 metros de ancho y 20 metros de largo, con una superficie de 175 m2, en el que se encuentran nueve apartamentos tipo estudio distribuidos en 5 pisos. Y es que como pasa con todas las viviendas de alquiler en Corea, el edificio tuvo que ser rentable y económico, aunque también placentero y agradable para los residentes. ¿Te apetece descubrir más detalles sobre esta vivienda coreana?

Espacios de respiración

Como cada apartamento debía tener un tamaño limitado, a los diseñadores les quedaron algunos espacios sobrantes que luego se convertirían en “espacios de respiración”, tales como la terraza y el área de la comunidad en la azotea. Dentro ya de los apartamentos, a los que se entra por unas puertas de color rojo, dan la bienvenida unos grandes ventanales con vistas a las pequeñas calles de Seúl.

La blanca fachada

Los arquitectos hicieron lo posible para aprovechar la ubicación del sitio, de los cuales tres lados dan a la calle, creando una vista abierta. Como resultado, las tuberías y las ventanas se ubicaron en el lado oeste, la fachada principal del edificio. Parte de esta fachada posee doble capa para ocultar los tubos y parillas y para mantener el aspecto sencillo y limpio de la fachada.

Un interior lleno de color

En contraposición a su brillante fachada blanca, el interior está lleno de color, comenzado por la puerta roja de la entrada y siguiendo por la escalera de color amarillo que cruza el azul y las paredes color lima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *