Casa Cobogó de Marcio Cogan y Erwin Hauer


Esta emblemática construcción es fruto del talento combinado de dos grandes del diseño contemporáneo: el prestigioso arquitecto brasileño Marcio Cogan, autor de famosas casas tanto en Brasil como en otros países, y el diseñador austríaco-americano Erwin Hauer, especializado en diseñar esculturas para su integración en la arquitectura contemporánea.

Hauer escogió para la Casa Cobogó (que así se llama esta vivienda ubicada en Recife, Brasil) una estructura perforada que convierte la luz en un elemento más de la decoración y la personalidad del edificio.


La idea que propone el diseñador es que la luz cambie a lo largo del día, así como las sombras que genera y las formas de los elementos que la filtran.Por otra parte, la vivienda es un ejemplo de equilibrio formal en el cual las líneas curvas nos recuerdan a las famosas construcciones de la ciudad de Brasilia diseñadas por Niemeyer. Los bloques de cemento bajan de los Cobogós hacia el suelo, y en el jardín la piscina circular refleja la armónica fachada.


Ante la estructura de Hauer se extiende una terraza-azotea con suelo de lamas de madera, desde la que es posible disfrutar de espectaculares vistas. La vivienda está construida en madera, cemento y revoco blanco, que se combinan de forma muy eficaz y también se fusionan con el precioso jardín. En el interior del módulo creado con los paneles de ErwinHauer se ubican una sala multifunción y un spa urbano. La Casa Cobogós es una vivienda que destaca por su belleza arquitectónica y el confort que proporciona a sus habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *