Casa Bora Bora en la costa de Perú

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Esta sencilla construcción, a un tiempo básica y lujosa, se llama Casa de Playa Bora Bora y a pesar de su nombre no se encuentra en Asia, sino en Cañete (Perú). La vivienda se alza en primera línea de playa y es en realidad una segunda residencia que se encuentra a unos cien kilómetros de la capital, Lima. La propuesta arquitectónica corresponde a un diseño de 2.8x arquitectos y se alza sobre una finca de 250 metros cuadrados.

El nombre de la residencia se debe a que la playa sobre la que se encuentra se llama Playa Bora Bora. La superficie útil de la casa es de 180 metros cuadrados, y si hay algo que destaca en su ubicación son las impresionantes vistas sobre el Océano Pacífico que disfrutan sus propietarios.


Los clientes indicaron que querían un proyecto plenamente funcional, con una serie de zonas comunes comunicadas entre sí a modo de loft. Para lograr esta premisa y al mismo tiempo independizar los espacios se optó por seccionar la planta mediante paneles de vidrio corredero. En total hay cinco espacios en la casa: comedor, salón, cocina, terraza y piscina.


Desde cualquiera de estos lugares es posible disfrutar de las vistas sobre el Océano Pacífico, gracias además a la fachada acristalada que también está formada por puertas correderas. Por su parte, el espacio destinado a la cocina también hace las funciones de bar, estando separada del salón por una moderna y atractiva barra de granito marrón. El comedor funciona además como patio central, y cuenta con una cubierta a medio espacio que lo convierte en centro de reunión y terraza protegida para días más frescos o ventosos.

Fotografías: 2.8x arquitectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *