Casa blanca en la escarpada del Niágara, Canadá

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

Compass-House-foto
Comenzamos la semana en la escarpadura del Niágara, en el sur de Ontario, uno de los paisajes más importantes de Canadá. Allí hemos descubierto una casa de fin de semana para una familia de seis personas que merece la pena conocer, entre otras cosas porque trasciende la programación doméstica ordinaria para crear un lugar de resonancia espiritual.

Nos estamos refiriendo a Compass House, una impresionante vivienda diseñada por el estudio de arquitectura Superküll. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta casa? ¡Pues lo único que tienes que hacer es echarle un vistazo a lo que te contamos a continuación!

Equilibrio

Tal y como explican desde el estudio de arquitectura, a través de su ubicación, la tectónica y la materialidad, la casa equilibra la intimidad y la expansión, la luz y la oscuridad, la tierra y el cielo, y la orientación de la experiencia del entorno. Y es que hay que tener en cuenta que la vivienda se encuentra rodeada de bosques, una colina y campos.

Compass-House-foto1

Fachada blanca

Un aspecto de la casa a destacar es que la fachada y el techo son blancos, contrastando con los verdes campos durante el verano y fundiéndose con el paisaje invernal durante el invierno. Por otra parte, queremos comentar que los materiales utilizados en el exterior son de bajo mantenimiento, como el cemento, el aluminio y el acero. Por otra parte, es importante señalar que se trata de una casa sostenible, ya que prioriza la luz natural, la ventilación pasiva, el asilamiento natural y la reducción de costes de construcción.

Interiores

Por último, queremos hablar sobre el interior de la vivienda, que sorprende por su ventilación pronunciada y, por supuesto, su luz natural. El eje central está forma por una estancia grande que incluye la cocina, el comedor y las áreas de estar. Los dormitorios se encuentran en los extremos. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Canadá. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *