Casa-árbol en un bosque de Nueva York


La idea de Chan-li Lin, arquitecto de estudio uruguayo Rafael Viñoly Architects PC, fue edificar una vivienda similar a un árbol dentro de un bosque ubicado en el estado de Nueva York. Con la ayuda de sus compañeros, el arquitecto consiguió llevar a cabo el proyecto deseado en el año 2011, y así nació una casa inspirada en la copa de los árboles.

Levantada en la localidad de Waccabuc, en un entorno lleno de naturaleza, la planta superior de esta curiosa casa “flota” realmente sobre el suelo como si de la copa de un gran árbol se tratara. Las vistas quedan así enfatizadas, más aún si tenemos en cuenta que la vivienda se alza en la cima de una colina boscosa.


La segunda planta parece realmente desplazarse sobre la base, y da la sensación de que en cualquier momento va a “despegar”. Este efecto se ha logrado gracias a una estructura formada por dos vigas de acero horizontales que se apoyan sobre seis pilares. Los pilares se encastran directamente en el suelo rocoso sobre el que se levanta la casa.


El volumen que sobresale crea un gran voladizo que da la oportunidad de generar una cochera en el extremo este de la casa, y un agradable porche aterrazado por el otro. La orientación de la casa se ha calculado cuidadosamente para aprovechar al máximo la luz natural. La vivienda se levantó sobre una antigua construcción de una sola planta edificada en el año 1954, que fue derribada para poder desarrollar una nueva propuesta, mucho más moderna e indudablemente espectacular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *