Casa abierta al exterior en Mallorca

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

casa Cala D'Or fachada y piscina
En Decoarq nos encanta el estilo puro, sencillo y contemporáneo que destilan algunas de las casas edificadas en los últimos años en Mallorca. Por ejemplo, la vivienda que aparece en este artículo y que ha sido proyectada por el estudio barcelonés Flexo Arquitectura: una preciosa residencia blanca que se halla en el paradisíaco entorno de Cala d’Or, Mallorca.

La vivienda muestra un volumen compacto compartimentado mediante cuatro espacios abiertos: terraza, zona “de secado”, patio de juegos y jardín. Estos espacios proporcionan ventilación cruzada a la casa, que se beneficia así de una climatización natural con la que afrontar los calores del verano.

Dos residencias


Gracias a esta gran zona exterior, los habitantes de esta villa también cuentan con un gran espacio para disfrutar del sol y la luz natural. El desnivel del terreno permitió a los arquitectos crear una planta baja con salón, cocina y una serie de habitaciones. Esta planta conforma la “residencia de verano”, conectada con la piscina, mientras que la primera y la segunda planta crean la “residencia de invierno”. Ambas zonas quedan conectadas mediante dos escaleras.

Vistas sobre el mar


La parte dedicada al verano ofrece un salón configurado como espacio exterior semi-cubierto, quedando protegido del sol y expuesto a la brisa marina. Por su parte, la residencia invernal cuenta con una gran terraza que mira hacia la bahía y proporciona a los habitantes de la villa fantásticas vistas sobre el puerto. El resto de las habitaciones se abren a los patios, evitando las vistas directas sobre los inmuebles vecinos.

Fotografías: © José Hevia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *