Antiguo granero convertido en una casa muy moderna

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En Decoarq nos encantan los edificios antiguos que son restaurados conservando su esencia. Un ejemplo es este antiguo granero convertido en un hogar súper moderno en Yorkshire, un proyecto realizado por el estudio británico Snook Architects.

Se trata de Cat Hill Barn, un antiguo granero en ruinas del siglo XVIII que ha sido reformado dando como resultado un hogar moderno con vigas de madera macizas, paredes de ladrillo y una cocina de doble altura de aire muy futurista. ¿Quieres conocer más acerca de este fantástico proyecto? Te damos más detalles a continuación.

Abandonado durante años

Construido inicialmente como un cobertizo agrícola, Cat Hill Barn había sido abandonado durante años y estaba al borde de la ruina. Afortunadamente, Snook Architects lo rescató y reconstruyó la estructura interna y el techo del granero. Además, eliminó un piso añadido en una segunda reforma, dejando la construcción en su forma original.

Un hogar funcional para una familia

Cuando hubo reformado la estructura, eliminando todo el techo y asegurando todas las paredes exteriores por medio de un marco estructural de acero que se encuentra dentro de la mampostería existente, Snook Architects transformó el espacio en un hogar funcional de dos pisos para una familia.

Así, en el primer piso crearon una galería con impresionantes vistas a la planta baja, acristalando las paredes del pasillo que conduce a las habitaciones y baño de la familia. Los dormitorios se encuentran en unos módulos aparte en la planta baja.

Elementos a destacar

Además, hay algunos elementos dentro de la vivienda que nos gustaría destacar, como las sillas Eames y la hermosa mesa de madera situadas en el comedor. También llaman la atención los sofás de fieltro del salón y la bañera que se intuye en el piso superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *