El propio diseñador la ha bautizado como Casa Camaleón, y no es para menos. Esta vivienda creada por Petr Hajek y ubicada a las afueras de Praga, en la república Checa, parece mimetizarse con su entorno y esconderse de las miradas ajenas. Aunque no sólo la llama así por eso… La descubrimos con detalle y te lo contamos todo a continuación.
Cada habitación con vistas diferentes
Esta casa está situada en la parte central de un jardín y desde cada una de las habitaciones es posible ver un árbol diferente, árboles que rodean y envuelven a esta vivienda. Desde el salón se ve un manzano, un cerezo desde el dormitorio principal, el melocotonero frente al baño, el abeto de plata puede contemplarse desde la habitación de invitados y el nogal, desde la de los más pequeños de la casa.
La estructura y la fachada
Además de estar camuflada entre árboles, también ha sido bautizada de esta forma porque la vivienda se levanta en el prado, tal y como lo haría un camaleón al sol. Además, la piel y las escamas de este animal sirven como inspiración a la hora de diseñar la fachada. Esta tiene una capa de pintura un poco brillante que le da un toque muy moderno y original ya que es capaz de reflejar los tonos propios del cielo y del jardín.
Los diferentes espacios que tiene la vivienda
En la misma parcela encontramos dos espacios distintos. Los de la casa propiamente, los interiores que hemos comentado antes con las vistas a sus respectivos árboles, y los del jardín, que son unos lugares que no pueden verse desde dentro ya que se encuentran entre estas zonas interiores de la vivienda.
Las fotografías de la Casa Camaleón
Para que entiendas mejor todo esto que acabas de leer te dejo con las fotografías de esta vivienda tan original.