Icónica casa diseñada por Paul Rudolph en Manhattan, Nueva York

Paul Marvin Rudolph Nueva York
Aunque normalmente solemos mostrarte casas diseñadas recientemente, hoy nos vamos a trasladar a la década de los 60, cuando el arquitecto Paul Rudolph transformó un garaje del siglo XIX situado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, concretamente en el Upper East Side de Manhattan, en una moderna vivienda de 4 plantas.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta icónica casa? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!

Propiedad de Halston

Aunque la residencia fue en un principio un encargo de un abogado, más tarde fue vendida al diseñador de moda Roy Halston Frowick, también conocido como Halston, una estrella internacional de la moda que fue amigo de muchas de las mujeres más glamurosas del mundo de aquel entonces. Según cuentan las malas lenguas, el diseñador utilizaba la sala de esta casa para albergar los bacanales de sus amigos famosos.

Paul Marvin Rudolph Nueva York1

Propiedad de Gunter Sachs

La casa también fue propiedad de Gunter Sachs, un empresario y fotógrafo alemán que estuvo casado con Briggite Bardot. Por eso, en las imágenes de la casa pueden verse algunas fotos de la actriz, además de otras fotografías del fotógrafo, que hizo algunas modificaciones: sustituyó la moqueta por un piso de roble blanco, añadió barandas en el entresuelo y la pasarela… Eso sí, el esquema de Rudolph sigue intacto.

A la venta por 35 millones de euros

Aunque no sabemos si en estos momentos la casa pertenece a algún otro propietario, sí que tenemos consciencia de que hace pocos años se puso a la venta en el mercado por 35 millones de dólares, un precio muy superior al de las casas tradicionales. Sin embargo, se trata de una icónica propiedad que no puede compararse con el resto. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa diseñada por Paul Rudolph. ¡No te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *