Casa en medio de la selva en Australia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Casa Cape Tribulation Australia
Aunque te hemos hablado de muchas casas ubicadas en medio de la naturaleza, pocas veces nos hemos introducido en la selva, que es precisamente lo que vamos a hacer a continuación.

Así, hoy nos trasladamos a Queensland, Australia, para descubrir una vivienda situada en Daintree Rainforest, una selva tropical ubicada muy cerca de la playa Cape Tripulation. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta casa australiana? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!

Las cualidades de la selva y de la vida en la playa

Diseñada por el estudio de arquitectura m3architecture, esta casa acentúa las cualidades de la selva y los atributos de la vida en la playa. La vivienda se encuentra en medio de un camino que baja de la selva a la playa. Lo más importante es que ningún árbol maduro fue retirado para su construcción.

Casa Cape Tribulation Australia1

Una casa que se camufla con el entorno

Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te ofrecemos en la galería, el exterior de la casa, revestida de cristal de espejo y plástico negro, se camufla con el paisaje. En cuanto al interior, está pensado para que refleje lo que podemos encontrar en el entorno: madera contrachapada, colores como el verde oscuro, elementos como cuerdas que actúan de separadores de espacio… Lo que más nos gusta de la casa, eso sí, es que ofrece unas maravillosas vistas desde algunos puntos como, por ejemplo, desde el cuarto de baño.

Una casa energéticamente eficiente

Como no podía ser de otra manera, la casa está diseñada para que pueda ventilarse de forma natural, si bien es cierto que también cuenta con algunos ventiladores. Eso sí, todos los electrodomésticos y accesorios son energéticamente eficientes. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta vivienda situada en la selva Daintree Rainforest.

Fotografía: Peter Bennetts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *