Vivienda moderna y tradicional en Asturias

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Sin duda esta casa, sobria y elegante, es una construcción vanguardista que se caracteriza por su economía de líneas y su sencillez. Pero al mismo tiempo, ciertos toques emparentados con la arquitectura tradicional la dotan de un singular encanto y personalidad. La vivienda está situada en Sandiche, Asturias, y es una obra de OmasC Arquitectos realizada en el año 2009. El proyecto, realizado por Iria Comoxo y David Olmos, fue realizado con el objeto de edificar una casa unifamiliar destinada a uso de fin de semana y vacaciones.

La comodidad prima en el diseño: la casa se estructura en una sola planta, a una escala adaptada a las exigencias urbanísticas y al estilo rural del entorno.


Alrededor de la vivienda hay espacio para el aparcamiento, y se ha establecido un camino de losas de piedra directamente encajadas en el terreno para el acceso de los visitantes a la casa. Dentro del volumen de la edificación, en el interior la vivienda se articula en tres áreas: una zona de día y otra de noche articuladas alrededor de una pieza central, que es a un tiempo acceso y distribuidor. La luz natural, la orientación de la casa y las vistas son tres puntos básicos en los que se ha centrado el cuidadoso diseño de la estructura, de forma que la vivienda pueda disfrutar de luz, temperaturas agradables y ventanales abiertos al paisaje.


Las estancias se abren al exterior a través de grandes ventanales que hacen también la función de puertas. Así, la decoración interior queda definida por las grandes vistas, mientras que por el exterior la estética de la vivienda se define por un recio minimalismo. El toque de las cubiertas voladas con teja árabe es un guiño a las edificaciones más tradicionales. Así, la belleza de esta vivienda se centra sin duda en su sencillez, su limpieza y su aprovechamiento del magnífico entorno natural. En OmasC Arquitectos hay más información sobre éste y otros proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *