Loft minimalista en Madrid

Loft Madrid minimalista
De California nos trasladamos a la capital española, donde hemos descubierto un loft de estilo minimalista que nos gustaría mostrarte. Situado en el barrio de Chueca, en Madrid, se trata de una vivienda de solo 27 metros cuadrados, así que, como puedes imaginar, el aprovechamiento del espacio es máximo.

Reformado por el estudio Renova Design, este loft de estilo minimalista está dividido en tres zonas: salón-cocina, dormitorio y baño. ¿Quieres saber cómo se las apañaron para hacer posible una vivienda confortable y estéticamente atractiva en un espacio tan pequeño? ¡A continuación te lo contamos!

Amplitud espacial

Desde que les confiaron la reforma de este apartamento de dimensiones reducidas, en Renova Design se propusieron como objetivo la amplitud espacial, otorgando el protagonismo a los dos balcones de la fachada principal. Así, se consiguieron vistas desde todo el estudio, potenciando la entrada de luz desde los balcones.

Loft Madrid minimalista1

Un espacio único

Otro de los objetivos del estudio era crear un espacio único, sin tabiques, pasillos ni puertas. Por el contrario, se creó un elemento central multifuncional que sirve de vestidor, da servicio de almacenaje y, además, divide la zona privada del estudio, el dormitorio y el baño, de la zona de recibir, el salón y la cocina. Este elemento no cierra ni compartimenta, con la intención de no perder la continuidad espacial.

Cocina y baño

En cuanto a la cocina, se proyecta como un mueble compacto completamente integrado en el salón. Por su parte, en la zona privada, el baño se incorpora al dormitorio concebido como una sorprendente caja de vidrio y se organiza optimizando al máximo el espacio. Como puedes ver en las imágenes, la zona de la ducha está revestida con piezas de gres porcelánico de gran formato y en el suelo hay un mosaico de gres. El resto de la pared está tratada con microcemento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *