Impresionante hotel minimalista en la costa


Las Islas Griegas son un lugar donde la arquitectura más vanguardista ha sabido fundirse con las tradicionales viviendas de la zona. En esta región, las casas blancas de líneas rectas que se recortan frente al cielo y al mar azul son muy características, y son ya muchos los hoteles contemporáneos que se han adaptado a este estilo, aportando además elementos de vanguardia.

Es el caso del Hotel Almyra, un impresionante resort ubicado en Chipre y cuya renovación ha corrido a cargo del arquitecto griego Thanos Michaelides. El interiorismo es obra de Joelle Pleot y Tristan Auer.


La arquitectura del hotel sigue un diseño aterrazado, a base de distintos niveles escalonados que alcanzan la playa situada a pie de acantilado. La reforma se ha guiado sobre todo por el respeto y el amor a los materiales artesanales y al estilo tradicional, olvidándose de modernas tendencias pasajeras. De esta manera se ha conseguido realizar una metamorfosis altamente estilosa, con una elegancia interior inspirada por la diosa protectora de la isla: Afrodita. Las habitaciones y suites del Hotel Almira son muy amplias, así como las grandes piscinas desbordantes revestidas con losa de pizarra italiana.


Los materiales naturales se combinan con otros revestimientos más contemporáneos y minimalistas, en las estancias interiores y exteriores del hotel: la piedra convive con grande paneles de cristal y lisas superficies de mármol de Carrara. El resort está lleno de delicados detalles llenos de encanto, como los números de las habitaciones, que se encuentran grabados en el suelo. Las amplias terrazas están salpicadas de hermosas celosías y vegetación, y rodean la zona de piscinas ofreciendo amplio espacio para el relax.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *