Casa bioclimática en medio de la naturaleza en Asturias

Share on Facebook27Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Casa JG Asturias
¿Qué te parece si terminamos la semana conociendo una preciosa y tranquila vivienda ubicada en España? En concreto, hoy nos situamos en Villaviciosa, Asturias, donde hemos encontrada una casa que queremos mostrarte.

Perteneciente a una familia que buscaba un lugar en el que descansar del tráfico, el ruido, la contaminación y la inseguridad de una gran ciudad, la casa se encuentra en medio de la naturaleza, en un lugar silencioso y con preciosas vistas. Sin duda, esta es la característica principal de la vivienda pero, ¿te apetece conocerla más a fondo? ¡Solo tienes que acompañarnos!

Una casa-cuadro

La vivienda que hoy te mostramos se encuentra en una parcela que se ajusta a lo que los propietarios querían: un lugar que estuviera apartado pero que, al mismo tiempo, estuviera bien comunicado con Gijón. Para no tapar las hermosas vistas que se obtenían desde la parcela escogida para crear la casa, el estudio de arquitectura encargado del proyecto, Módulo 12 Architects, decidió realizar lo que ellos llaman una casa-cuadro, es decir, una vivienda que sirviera como marco para todos los que pasaran por allí.

Casa JG Asturias1

Evitar las irregularidades

De pequeño tamaño, la vivienda se eleva sobre el terreno para evitar las irregularidades de la superficie. Solo dispone de una planta y se organiza de forma sencilla. En cuanto a los materiales, encontramos madera y cartón-yeso, que aparecen tanto en su versión original como pintados de blanco.

Climatización

Por otro lado, tenemos que hablar de la climatización de la vivienda, basada en una estufa de biomasa. Eso sí, la casa está ya de por sí muy bien aislada. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta vivienda situada en Asturias. ¡No te lo pierdas!

Fotografías: Angel Baltanás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *