Tras unos días descubriendo sorprendentes viviendas ubicadas en diferentes partes del mundo (una fábrica convertida en loft en Londres, una casa de hormigón en Suiza, un apartamento de 8 metros cuadrados en París…), ¿qué te parece si volvemos a España para conocer un proyecto de lo más interesante?
Hoy nos situamos en Mijares, Cantabria, donde hemos descubierto una vivienda-estudio diseñada por el estudio Fdez.-Abascal/ Muruzábal que merece la pena conocer. ¿Te apetece descubrirla? ¡Pues acompáñanos!
En un lugar de pendiente suave
La vivienda-estudio que te mostramos hoy se sitúa en una zona rural cercana a la localidad de Santillana del Mar. Concretamente, la casa se encuentra prácticamente hundida en un lugar de pendiente suave, aunque se eleva en una esquina con el fin de proporcionar un garaje.
Fusión con la naturaleza
Hay que tener en cuenta que además de contar con una parte que hace la función de vivienda típica, la casa también incluye un taller y un jardín. Mientras, los espacios interiores se abren al exterior a través de grandes aberturas, que proporcionan la entrada de la luz y la difusión del edificio en medio de la naturaleza.
Carácter industrial atenuado con la madera natural
En cuanto al estilo de la vivienda, podemos hablar de un carácter industrial, que está atenuado por el uso de la madera natural para el suelo y los muebles. Eso sí, la fachada exterior cuenta con acabados de paneles de aluminio en las zonas en las que no se deja el hormigón a la vista, mientras que el techo está cubierto de vegetación. Por su parte, en el interior se utilizan materiales como la madera, el vidrio, la piedra caliza y el mortero a base de resina.
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás descubrir más imágenes de esta estupenda vivienda-estudio.