Vivienda ecológica de Richard Kirk Architects


Envuelta en revestimiento de zinc y diseñada por el estudio Richard Kirk Architects, esta casa se encuentra en Brisbane (Queensland, Australia) y lleva por nombre Rosalie Residence. La construcción se alza en una colina montañosa y las magníficas vistas de las que goza son solo una de sus muchas ventajas.

Esta casa ha sido concebida en su totalidad como un edificio medioambientalmente sostenible, y cuenta con cinco habitaciones en total. El exterior es realmente original, combinando el revestimiento de zinc con las persianas venecianas y los paneles de madera abatibles, que aseguran el acceso de la luz solar y la intimidad.


La estructura interna y el uso de los materiales se organizan de acuerdo con las palabras de los arquitectos responsables del proyecto: “la distribución se organizó para aprovechar las vistas de la ciudad y de los alrededores, en dirección nordeste y sudeste. La planta resultante permite crear patios privados y terrazas abiertas, siempre en comunicación con las zonas interiores comunes. El interior lleva una mezcla de suelos de caoba roja y paneles de madera Jarrah en las paredes, como contrapunto a las superficies de escayola blanca y los techos del mismo color”.


Las instalaciones sostenibles de la Rosalie Residence incluyen agua caliente sanitaria a partir de energía solar, aljibe para el acopio de agua enterrado y sistemas para el riego del jardín y la iluminación de bajo consumo eléctrico. El diseño escalonado de la vivienda hace que resalte entre el resto de las construcciones, siendo al mismo tiempo de una discreta elegancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *