Tree House, una casa en plena naturaleza

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La vivienda que podéis ver en las imágenes se llama Tree House (casa árbol), y en Decoarq hemos visto ya algunos proyectos del estilo. Es obra del estudio de arquitectura Sander Architects y se encuentra en Wilmington (Estados Unidos), en una senda sin salida ubicada en un hermoso bosque.

La casa fue diseñada por uno de los arquitectos para su propia hermana, y el estudio se encargó también de su construcción. Se encuentra rodeada de árboles centenarios, que forman una magnífica pérgola natural de 45 metros de altura.

Vivir en la copa de un árbol


Alrededor de la edificación discurre un encantador arroyo, y debido a las restricciones de la normativa urbanística, así como del potencial riesgo de inundación, la zona destinada a la construcción era muy pequeña. Esto hizo que los arquitectos se decantaran por un edificio muy vertical, con el salón y la habitación principal en la última planta. Esta disposición hace que los habitantes de la vivienda se sientan como si se encontrasen en la copa de los árboles…

Púrpura y berenjena


Las escaleras interiores se construyeron en el establecimiento de suelos para escenarios donde trabaja la propietaria de la casa. Están realizadas en chapa gruesa de aluminio y son excepcionalmente resistentes y estilizadas. Por otra parte, el color púrpura está también presente en los interiores: las cortinas son de color berenjena oscuro, mientras que la piedra gris-púrpura reviste la chimenea y la zona de audiovisuales. Las ventanas horizontales salpican el exterior de la casa y aportan excelentes vistas desde el interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *