Scape House, la casa de las ventanas

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

Scape-House-exterior
Hoy viajamos un poquito lejos, concretamente hasta Shiga, en Japón, para descubrir esta vivienda que se ubica en una zona residencial que ha sido concebida en diferentes niveles en una colina.

Desde el emplazamiento de Scape House es posible ver un bonito paisaje con un lago; de hecho, fue el propio cliente el que pidió que esta vista pudiera verse por completo desde su nuevo hogar y que el espacio se abriera sin que nada le molestase a la hora de contemplar el paisaje.

A continuación nos adentramos en este proyecto de Kouichi Kimura Architects. ¿Nos acompañas?

La importancia de las ventanas

Como te he comentado antes, el cliente quería que las vistas hacia el lago quedaran totalmente integradas, de ahí la importancia que han jugado las ventanas. Los espacios interiores son muy versátiles y fueron diseñados para poder sacar todo el partido a las aperturas hacia el exterior, ya que el paisaje que se ve a través de las ventanas dependía del tamaño o de la posición de estas.

Un paisaje enmarcado

Por eso era muy importante tener en cuenta lo que debía verse y lo que no de ese escenario que quedaba enmarcado. El resultado: unas estancias cómodas donde predomina la luz natural y el paisaje. Pero no por ello se realizaron ventanas enormes. Lo que se hizo fue jugar con varias de ellas, de distintos tamaños, para mostrar puntos de vista variados de ese mismo paisaje.

Scape-House-ventanas
Galería de fotos

Para que veas con tus propios ojos lo que te he explicado nada mejor que dar un paseo por esta casa a través de las fotografías del proyecto que hemos visto en la web de Kouichi Kimura Architects. Además de las ventanas que hemos comentado, también verás cómo se ha distribuido el espacio interior para facilitar la vida y la comunicación de sus habitantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *