River House, vistas de lujo a distintos niveles


La River House es una residencia edificada en Sydney, Australia, en un enclave muy popular de la ciudad ubicado sobre el Lane Cove River. La casa partió del proyecto realizado por el estudio australiano MCK Architects, que en principio se enfrentó a la dificultad de levantar una vivienda en una finca escarpada y de forma compleja.

El concepto se desarrolló como un proyecto “abierto y flotante”, para el cual la escarpada finca constituyó un lienzo inmejorable para esta moderna residencia que parece sobrevolar el impresionante panorama.


Las vistas quedan de esta manera completamente aprovechadas, siendo su espectacularidad una característica más de la vivienda. Para ganar terreno a la finca, más pequeña de lo esperado, se creó un gran voladizo en la casa que generó un volumen flotante justo por encima de la planta baja, que se halla a pie de calle. Este volumen se duplicó como si se tratase de una “tapa” que se curva sobre sí mismo, creando de esta manera dos plataformas (una en cada piso) flotantes que se proyectan orgullosas sobre los muros de piedra arenisca.


El volumen de la primera planta crea un espacio para las zonas verdes abiertas al exterior. La casa cuenta también con varias estructuras de hierro que se proyectan para generar amplias zonas de sombra cuando despliegan sus toldos. La bellapiscina colocada en la terraza de la fachada principal, de forma rectangular y que contrasta con el cálido suelo de madera, se extiende ante el impresionante panorama costero garantizando el mejor de los baños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *