Restaurante Kinoya: bar de tapas japonés

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El establecimiento que aparece en estas imágenes es lo que se conoce como izakaya, el equivalente japonés al tradicionar “bar de tapas”. Decorado con estilo de plena vanguardia y con ciertos toques de inspiración tradicional, a pesar de su aspecto oriental el restaurante se encuentra en la calle Saint-Denis de la ciudad de Montreal (Canadá).

Su nombre es Kinoya y su diseño e interiorismo ha sido realizado por el arquitecto Jean de Lessard. El profesional tuvo carta blanca para la realización del proyecto, y la simplicidad de volúmenes y formas creada por el interiorista ha logrado que el bistró brille con luz propia.


Lo único que había que conservar en el local eran las paredes revestidas de piedra y ladrillo. De ser un establecimiento oscuro y triste, el restaurante ha pasado a convertirse en un acogedor negocio lleno de luminosidad, alegría y vanguardismo arquitectónico. Según Jean de Lessard, “cualquier rastro del restaurante italiano que había en principio, con sus enormes hornos para pizzas, ha desaparecido. Ahora se puede disfrutar en directo del espectáculo de los chefs japoneses evolucionando en la cocina abierta”.


Para conseguir este estilo diáfano hubo que hacer determinados cambios en el eje de circulación y también crear nuevos puntos de vista sobre los distintos ambientes. Con estas medidas, el espacio ha adoptado una increíble sensación de dinamismo y fluidez. También hay guiños a la tradición japonesa mediante un lúdico homenaje al concepto de “sala de tatami”, ubicado en el centro del proyecto y que rompe el “estilo cafetería” que podría haber lastrado el resultado total.

Fotografías: M. David Giral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *