Residencia con vistas en Tokio

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Esta curiosa casa se llama Vista Residence, y claramente su nombre viene dado por el panorama que la rodea y que puede ser disfrutado por sus habitantes desde cualquiera de los rincones de la vivienda. Situada sobre una pequeña colina, la residencia Vista se encuentra en Tokio (Japón) y es un proyecto del estudio nipón Apollo Architects and Associates.

Además de las vistas de que disfruta, la casa también ostenta un sobrio y atractivo diseño que rompe la dinámica del resto de las construcciones de la zona. El interior de la casa es tan espectacular y luminoso como sobrio es el exterior.


La vivienda fue proyectada por el estudio por encargo de una pareja de treintañeros y su hijo recién nacido. Según los responsables del diseño, las vistas que se disfrutan desde la cima de la colina son espectaculares, así que la fachada norte fue equipada con grandes ventanales panorámicos de forma que los habitantes de la casa no pierdan detalle del magnífico paisaje.


En la planta baja hay un dormitorio, la cocina y un baño, mientras que en el segundo piso llama la atención la gran biblioteca mural que cubre toda una pared. En la tercera planta se ha ubicado el dormitorio del niño, y tiene acceso a una terraza en la azotea desde la que se disfrutan las mejores vistas del entorno. La entrada tiene cabida también para un garaje en el cual el dueño de la casa puede dar rienda suelta a una pasión: conservar y reparar su adorada Ducati.

Fotografías: Masao Nishikawa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *