Preciosa casa en Canadá

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Situada en el acantilado del lago Muskoka en Ontario, Canadá, la casa que hoy te presentamos tiene por objeto mejorar el paisaje circundante extraordinario a través de la integración reflexiva de los elementos de construcción con los activos naturales del sitio y el terreno.

La vivienda, obra del estudio de arquitectura Altius Architecture Inc, surge de la formación rocosa del acantilado con el mismo granito de la zona para formar su base. Un núcleo central actúa como un ancla que hace circular el movimiento, la luz y el aire dentro de los espacios de vida y en voladizo hacia el paisaje. A continuación te damos todos los detalles sobre este impresionante proyecto.

Una modesta escala

A pesar de su modesta escala, la residencia se adapta fácilmente a la familia de cuatro miembros, proporcionando equipamiento de comedor, cocina, estar, habitación de lectura y de dormir, cada una cuidadosamente sintonizada a la visión única, la luz y la brisa del acantilado.

Retiro de la vida urbana

Como un retiro de la vida urbana, el deseo de ser totalmente autosuficiente e independiente de la infraestructura externa se convirtió en la clave del diseño. Un enfoque de dos niveles se implementa para tomar ventaja de las dos estrategias pasivas que trabajan para reducir las cargas de energía y aumentar la comodidad, de modo que las estrategias activas son suficientes para cubrir las necesidades de energía restantes.

Verano e invierno

En verano, los límites de protección solar ganan calor mientras que las ventanas operables están orientadas para aprovechar la ventilación natural. Los techos verdes están diseñados para mediar las temperaturas y controlar el escurrimiento mientras se conecta el primer plano de construcción con el paisaje lejano. En invierno, el acristalamiento optimizado y la orientación solar se utilizan junto con la masa térmica en forma de placas de hormigón y paredes de piedra, y las dos chimeneas interiores para almacenar la energía radiante del sol forman la base del sistema de calefacción. Un diseño envolvente de alto rendimiento también trabaja para limitar la pérdida de calor desfavorable y ganancias durante todo el año.


Por otro lado, paneles solares de tubos de vacío son usados para recolectar la energía solar para recoger el agua caliente que se almacena en 10 estanques de masa térmica, y una serie de paneles fotovoltaicos se utilizan para proporcionar electricidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *