Preciosa casa acristalada en Israel


Las casas abiertas a la naturaleza nos encantan. Sobre todo, si su diseño es tan elegante, sencillo y coherente como el de la fantástica vivienda de lujo que os muestro en el post de hoy. Situada en Israel, la casa es un proyecto del arquitecto Pitsou Kedem, que ha logrado todo un acierto con el diseño de esta construcción.

La estructura muestra un volumen rectangular, hueco y blanco, cuya fachada principal está completamente abierta. Pero solo en apariencia, porque en realidad el interior está protegido con grandes puertas correderas de cristal que permiten la entrada de la luz, así como poder disfrutar de las mejores vistas.

Entre dos patios


La vivienda se encuentra situada entre dos amplios patios ajardinados, los que hace que la luz entre por ambos lados y los interiores disfruten de gran claridad. De esta manera, cuando se abren los grandes paneles de vidrio el salón, la cocina y las zonas de comedor quedan completamente abiertos al exterior, como si de una casa al aire libre se tratase. El salón tiene una espectacular altura de 6 metros de suelo a techo, protegida por los enormes cristales que se manejan gracias a un motor eléctrico.

Dos volúmenes, una piscina

Casa Pitsou Kedem interior
El patio delantero se hunde hasta el nivel del sótano, y para salvar la altura y llegar hasta la verja de acceso hay una serie de escalones flotantes. La vivienda está formada por dos volúmenes rectangulares que intersectan: uno de ellos es el que contiene las zonas comunes, mientras que en el otro se encuentran los dormitorios. El jardín se ve refrescado y embellecido por una magnífica piscina longitudinal de plena tendencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *