Pabellón con piscina en Alicante

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Pabellon y piscina en Alicante
Aprovechando que estamos en verano hoy queremos visitar una de las costas españolas más visitadas durante esta época del año: la Costa Blanca. Y es que allí hemos descubierto una casa en la que a más de uno le gustaría haber pasado sus vacaciones.

Diseñado por el estudio de arquitectura e2b arquitectos, en realidad el proyecto consiste en un espacio que alberga una piscina y un pabellón de servicios. ¿Te apetece conocer más detalles? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Un proyecto sencillo

Como podrás comprobar al echarle un vistazo a las imágenes que te ofrecemos en nuestra galería, el proyecto es de lo más sencillo, una de las principales características que los arquitectos buscaban desde el principio. Y es que se trata de un plano horizontal que configura el espacio a través de una modulación geométrica que se encarga de poner en orden cada uno de los elementos del conjunto.

Pabellon y piscina en Alicante1
Justo en el centro se sitúa la piscina, mientras que a uno de los lados se encuentra la pieza de servicios, en la que puede encontrarse una zona de vestuarios, espacios auxiliares y una barbacoa exterior. Como ves, todo lo necesario para pasar un día de verano completo.

Los materiales

En cuanto a los materiales, podemos hablar del protagonismo del mármol Travertino, que se utiliza tanto en el plano horizontal como en el volumen del pabellón. Por su parte, la piscina, que es desbordante, se sitúa en el espacio como si fuera una lámina de agua integrada en el suelo. El resto de elementos están realizados con materiales ligeros: acero y aluminio para la marquesina que proyecta sombra en la zona de estancia; y vidrio para la veladura de la fachada.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás ver las fotografías del proyecto.

Fotografías: Enrique Agües

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *