Original bloque de pisos en Melbourne

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

Cirqua-Aparments-foto
Damos paso al fin de semana desde Australia, donde hemos descubierto un proyecto de arquitectura que ha llamado tremendamente nuestra atención. Se trata de Cirqua Apartments, un edificio diseñado por el estudio de arquitectura BBK Architects que sorprende por las grandes y originales ventanas que dan al exterior.

Este bloque de apartamentos se encuentra en East Ivanhoe, un barrio residencial situado en las afueras de Melbourne. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este proyecto? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

44 viviendas de diferentes tamaños

Tal y como explican desde el estudio de arquitectura australiano, el proyecto consiste en la consolidación de dos propiedades vecinas en un solo bloque para un nuevo desarrollo residencial. Es importante tener en cuenta que el sitio ha estado sujeto a varias aplicaciones de planificación sin éxito en el pasado y se ve afectado por una compleja gama de políticas de planificación y restricciones físicas.

Cirqua-Aparments-foto1
El diseño, ubicado en un sitio de pendiente pronunciada, consta de 44 viviendas de diferentes tamaños y tipos. Por otro lado, queremos comentar que el proyecto está diseñado para considerar cuidadosamente la accesibilidad y el desempeño ambiental pasivo.

Zonas ajardinadas

Es importante tener en consideración que todas las habitaciones de los apartamentos y las áreas de estar tienen acceso directo a la luz natural y la ventilación. Además, grandes zonas ajardinadas se han incluido en el diseño para proporcionar un ambiente de calidad. En cuanto a las fachadas, están altamente articuladas para reducir la masa total del edificio.

Por último, queremos comentar que, tal y como explican desde BKK Architects, el diseño se basa en la materialidad y expresión de los tipos de viviendas locales e históricas que se reinterpretan de manera contemporánea. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de Cirqua Apartments. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *