Moderno loft en el centro histórico de Madrid

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Dejamos el norte de Europa, donde ayer conocimos una hermosa casa de verano en Estocolmo, para situarnos en el casco antiguo de Madrid, concretamente en la calle Andrés Borrego. Allí, el estudio Beriot, Bernardini Arquitectos ha llevado a cabo la reforma de una vivienda de 37 m2 transformándola en un precioso loft ideal para entrar a vivir.

La vivienda se encuentra situada en la planta baja del edificio, lo que permitió hacer una pequeña excavación al fondo (40 centímetros) y, así, conseguir una altura libre suficiente para poder realizar un altillo donde ubicar el dormitorio, bajo el cual se disponen el baño y la cocina. ¿Quieres conocer más detalles de este impresionante loft situado en la capital española?

La pieza clave del proyecto

La pieza clave de este proyecto es una pieza realizada mediante un tablero de madera laminada y encolada de 50 mm de espesor que funciona simultáneamente como soporte del altillo, encimera de la cocina y mesa-barandilla en el altillo.

Un espacio flexible e innovador

Como puedes ver, el interior de la vivienda es un espacio flexible, innovador, donde es posible reinventarse cada día según las necesidades de cada momento. De hecho, con una intervención mínima, se logra unificar los diferentes espacios.

Beriot, Bernardini Arquitectos

Aurélie Beriot y Miguel Bernardini Asenjo crearon en 1998 el estudio Beriot, Bernardini Arquitectos y, desde entonces, realizan proyectos buscando siempre la máxima calidad y aprovechamiento del lugar, especializándose en ejecutar ideas que consiguen extraer todo el jugo a espacios poco prometedores. Sin duda, lo que han logrado en esta vivienda del centro histórico de Madrid que te acabamos de presentar.

Por el momento, han participado ya en numerosas reformas de viviendas, locales comerciales y de restauración, rehabilitación integral de edificios, reconversión de espacios industriales en lofts, viviendas unifamiliares, residencias universitarias, hoteles, edificios industriales y espacios exteriores, principalmente en España y Francia.

Fotografías: Yen Chen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *