Una casa de libro en el centro Madrid

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter5Share on Google+0

Una-casa-de-libro-foto
Como te hemos demostrado en numerosas ocasiones, en nuestro país también se llevan a cabo proyectos de arquitectura e interiorismo alucinantes. Hoy te mostramos un buen ejemplo. Se trata de “Una casa de libro”, una vieja vivienda de los años 50 situada en el centro de Madrid que ha sido renovada por el estudio Egue y Seta apostando por la autenticidad, la creatividad y la pasión por los libros, las historias y el cine.

¿Te apetecería descubrir más detalles sobre este interesante proyecto? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Biblioteca a doble altura

El proyecto que hoy te mostramos ha consistido en transformar una vieja casa en el nuevo hogar de una joven pareja con hijos. La vivienda se encuentra adosada a una “gemela”, formando un conjunto arquitectónico singular. Se organiza en tres plantas rectangulares que van reduciéndose en superficie en cada nivel, y está rematada por una cubierta a dos aguas, bajo la que se ha instalado una biblioteca a doble altura.

Una-casa-de-libro-foto1

Planta baja

A la casa se accede a través de unos pocos escalones que dan paso a un zaguán y a un patio delantero. El jardín rodea la casa lateralmente hasta la parte norte, donde hay una terraza con piscina. En el corazón de la planta baja se encuentra un gran salón con 30 metros cuadrados verticales de biblioteca en madera maciza. La cocina, abierta pero independiente; un pequeño despacho; y un aseo con ducha completan este nivel.

Niveles superiores

En la primera planta podemos encontrar la habitación infantil, que cuenta con un cuarto de baño; el dormitorio principal, que destaca por la luz; y el baño principal. Y al pie de la biblioteca que te comentábamos antes se sitúa un salón de juegos. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta espectacular casa situada en Madrid. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *