Casa divida en cuatro bloques en Santiago de Chile

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

Casa-entre-Patios-foto
¿Qué te parece si damos paso al fin de semana desde Santiago de Chile? En concreto, hoy nos trasladamos a Lo Barnechea, una comunidad ubicada en el sector nororiente de la capital chilena, para descubrir la Casa entre Patios, un proyecto llevado a cabo por los arquitectos Enrique Browne y Tomás Sweet.

El proyecto consistió en la reformación de una casa-patio y en la búsqueda de agrupación de recintos en bloques dependiendo de su nivel de privacidad, horarios de uso, requerimientos térmicos y vistas. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues será mejor que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Dos espacios esenciales en una vivienda

Entre los bloques que te acabamos de comentar se definieron dos espacios esenciales en una vivienda: el hall, que divide y comunica lo público y lo familiar; y la sala de estar, que congrega la vida familiar cotidiana. Asociados a estos espacios encontramos patios temáticos que amplían sus usos y límites.

Casa-entre-Patios-foto1

Los cuatro bloques de la propiedad

La casa se compone de cuatro bloques, tres de los cuales son de albañilería enchapados en ladrillo ventilado. El restante, es decir, el central, tiene dos pisos en hormigón armado tableado, y articula y define los patios, el hall y la sala de estar.

El volumen A contiene las zonas de servicio, la cocina y una futura habitación de invitados. El volumen B alberga el living y el comedor, un espacio que se abre hacia el jardín principal y a un patio contenido. En cuanto al volumen C, esconde los dormitorios y los baños de los hijos. Por último, el volumen D contiene el dormitorio principal en el primer nivel y una biblioteca-estudio en el segundo. Es importante tener en cuenta que este lugar ofrece las mejores vistas.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Santiago. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *