Casa con un exuberante patio en Copenhague

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

peters-house-foto
De Canadá, donde ayer descubrimos una casa conectada con la naturaleza, nos trasladamos a Copenhague, capital de Dinamarca. Allí hemos descubierto un proyecto de renovación de lo más interesante: Peter’s House.

Como te contaremos más detalladamente a continuación, se trata de la casa de Peter Krasilnikoff, un reconocido fotógrafo que contrató los servicios del estudio de arquitectura Studio David Thulstrup para reformar su residencia privada de 500 metros cuadrados en Copenhague. ¿Te gustaría saber más acerca de este proyecto? ¡Pues entonces deberás estar muy atento a lo que te contamos a continuación!

Inspirado en las fábricas y almacenes viejos

Tal y como explican desde el estudio de arquitectura, su inspiración evolucionó de los desgastados almacenes y fábricas con su acero ennegrecido y ladrillos viejos, un concepto provocado por el deseo de mantener las tres paredes de ladrillo crudo del viejo garaje del lugar. Por otro lado, se inspiraron en jardines en los tejados urbanos y en zonas verdes innovadoras de las ciudades más cosmopolitas. El objetivo era responder a la petición del cliente de obtener un espacio verde integrado.

peters-house-foto1

El atrio central

Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a nuestra galería, el diseño gira en torno a un atrio central que inunda los tres pisos de la vivienda de luz. Se trata de un patio exuberante decorado con hierbas especialmente seleccionadas y un árbol que es visible desde todos los pisos.

Materiales utilizados

El estudio ha participado en todo el proceso de renovación (idea, planificación, concepción, seguimiento de las obras, selección de muebles…), aunque han colaborado con el contratista Egeberg Entreprise. En cuanto a los materiales, escogieron hormigón, ladrillos, terrazo, roble Dinesen, textiles Kvadrat y acero ennegrecido. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más información sobre esta vivienda situada en Copenhague. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *