Moderna ampliación de un chalet en la costa francesa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

MAISON SAINT CAST francia
Comenzamos la semana en Saint-Cast-le-Guildo, una población y comuna francesa perteneciente a la región de Bretaña, Francia, para descubrir la Maison – Saint Cast, una residencia privada remodelada por el estudio de arquitectura Feld Architecture.

En concreto, este chalet de estilo balnéaire típico de 1900 ha sido ampliado como parte de un proyecto que reúne todas las cualidades del espacio y la apertura de la arquitectura contemporánea. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!

Un verdadero trabajo de orfebre

Como te decíamos, hoy queremos hablarte de una casa francesa que ha sido ampliada recientemente por Feld Architecture. Tal y como explican desde el estudio, el volumen principal ha sido tratado como un objeto, incluyendo tejas de zinc totalmente personalizadas y piedra que recuerda a la antigua vivienda. Además, es importante tener en cuenta que el desarrollo de muchos detalles de construcción y su puesta en práctica requiere de un verdadero trabajo de orfebre.

MAISON SAINT CAST francia1

Una extensión repleta de aberturas

Como puedes contemplar tú mismo en las imágenes que te mostramos en nuestra galería, la extensión se encuentra suspendida y cuenta con numerosas aberturas, que se encargan de iluminar los espacios interiores del hogar, que durante el día se ven inundados de luz. Además, permiten disfrutar de las vistas panorámicas del jardín.

Madera y hormigón

Por otra parte, queremos comentar que la estructura de la ampliación es de madera en la parte superior y de hormigón en la inferior. Además, es importante tener en cuenta que ofrece un aislamiento ecológico y que todos los detalles de las fachadas, carpinterías, barandillas y el acero y la cerámica de la chimenea han sido diseñados por el estudio. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Francia. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *