Masía con piscina desbordante en Girona

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Masia con piscina desbordante
Zest Architecture, un estudio barcelonés liderado por una arquitecta holandesa, ha sido el encargado de llevar a cabo la rehabilitación de la masía catalana que te mostramos hoy. Se trata de la Villa CP, una vivienda ubicada en la provincia catalana de Girona.

Con la intención de crear una vivienda del siglo XXI en una antigua estructura preexistente de piedra, los encargados del proyecto de la rehabilitación de esta tradicional masía, levantaron los muros de piedra y crearon grandes aberturas hacia el paisaje que unen a la vivienda con un bonito y singular entorno. Nos referimos al parque natural de alcornoques y encinas con vistas hacia el mar Mediterráneo. Pero esto no fue lo único que hicieron desde Zest Architecture. ¿Quieres más detalles? ¡Pues muy atento a lo que te contamos a continuación!

Principios de sostenibilidad

Una de las cosas que más nos llama la atención de Zest Architecture es su defensa de los principios de sostenibilidad. Podemos encontrar este respeto por el medioambiente en diferentes elementos de la masía como, por ejemplo, la piscina natural, que cuenta con sistema de filtración y depuración mediante grabas y plantas; el aislamiento térmico de corcho natural; los revestimientos de paneles de barro y cañas en el interior; y un sistema de geotermia para la regeneración de energía.

Masia con piscina desbordante1

La unión entre lo viejo y lo nuevo

Por otro lado, debemos decir que nos encanta el resultado de la unión entre lo viejo y lo nuevo que, tal y como afirman desde el estudio, está por envejecer. Así, pueden intuirse algunos elementos y bellas “cicatrices” de la estructura preexistente, mientras que los materiales utilizados para la rehabilitación se escogieron por la belleza de sus irregularidades y las trazas que dejará en ellos elementos como la lluvia, el viento o el uso humano. Con el paso del tiempo, la masía aún lucirá más bella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *