Mansión frente al mar en Ciudad del Cabo


Su nombre es Victoria 73 y se encuentra en primera línea de costa, en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Es una impresionante mansión diseñada por el estudio de arquitectos SAOTA (Stefan Antoni Olmesdahl Truen Architects), y se encuentra edificada en una lengua de tierra entre Clifton y la Bahía de Bantry. Sin duda, esta villa es un ejemplo de elegancia y lujo, combinados con una intensa apuesta por la vida al aire libre. Y no es de extrañar, dado el enclave en el que se encuentra.

Lo primero que llama la atención es la piscina desbordante, así como la terraza abierta al mar de la vivienda. Dicha terraza cuenta con zonas cubiertas y a cielo abierto para poder aprovechar el área también los días más frescos.


Antes de que este proyecto viera la luz, en la finca había otra edificación que desaprovechaba por completo el inmejorable entorno natural. La nueva casa se levantó bajo la premisa de crear un entorno donde la familia pudiese disfrutar del exterior, y lo consiguió gracias a una zona abierta protegida del viento y con vistas hacia el mar. La vivienda también se encuentra adecuadamente protegida contra las posibles intromisiones en la intimidad, debidas a la gran densidad de población de la Bahía de Bantry.


En los interiores predominan los espacios amplios y diáfanos, equipados con revestimientos claros y naturales como los suelos de madera y las paredes blancas. Los enormes ventanales de suelo a techo permiten además disfrutar de las vistas desde todas las estancias de la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *