Casa de lujo con piscina desbordante


Situada en pleno paraíso (en la Costa Oeste de Phuket, Tailandia), Villa Mayavee es una de las mansiones de arquitectura moderna más espectaculares edificadas en los últimos años. Esta impresionante mansión es un proyecto del estudio de arquitectura Tierra Design, que se terminó de edificar en el año 2009 y que combina su acertado diseño, el entorno natural y una espectacular piscina desbordante que la convierte en un auténtico lujo.

El Mar de Andaman acompaña a la piscina en las vistas que se obtienen desde los ventanales y las terrazas de Villa Mayavee. La construcción se ha realizado en distintos niveles para salvar la verticalidad del terreno, tanto en lo que al edificio como al jardín y la piscina se refiere.


La piscina desbordante es una lámina de agua que parece no tener fin, y que refleja en su superficie el paisaje y los cielos. Las escaleras dan la sensación de surgir de la propia agua; se trata de una estructura de caracol, que asciende directamente hacia las estancias interiores de la casa, introducida en un cilindro transparente que parece salido de una película de ciencia-ficción. El interior es también de indudable modernidad, pero con toques relajantes y frescos que le aportan calidez. Las vistas son, desde luego, las protagonistas de la decoración.


Los materiales también fueron cuidadosamente escogidos a la hora de edificar Villa Mayavee. Los muros han sido revestidos en muchos puntos con losas de piedra caliza, y las juntas horizontales que se han dejado en los paneles rinden homenaje a la belleza y la claridad del horizonte marino. La estructura de la villa también se inspira en la tipología tradicional de las casas tailandesas, formadas por pabellones separados que constituyen una unidad en conjunto.

Fotografías: © Chonnasit Sundaranu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *