Mansión de lujo en la costa mexicana


Su nombre, Casa Finisterra, alude a la calle en la que se alza pero desde luego no puede ser más acertado. Porque esta impresionante mansión de estilo vanguardista parece encontrarse en el fin del mundo… O más bien, del paraíso terrenal. Edificada en Cabo San Lucas, México, Casa Fisterra es un proyecto del estudio neoyorquino Steven Harris Architects, y es una auténtica maravilla arquitectónica.

La villa se levanta sobre un acantilado que mira hacia el océano Pacífico. A pesar de ser una casa muy moderna, se ha edificado de forma que pueda integrarse perfectamente con el entorno rocoso que la rodea.


De hecho, muchas de las rocas se han conservado tal y como estaban: bien formando parte del jardín y la terraza, bien integradas dentro de las paredes y los espacios interiores. El estudio de arquitectura maximizó las increíbles vistas panorámicas mediante el uso de grandes ventanales de suelo a techo; por su parte, la pared de piedra ubicada junto a la terraza de la piscina camufla parcialmente la vivienda y le aporta la necesaria intimidad.


Casa Finisterra cuenta también con un salón al exterior, y con estancias que se conectan directamente con el paisaje natural. En total, la casa tiene una superficie de más de 800 metros cuadrados; en este espacio, el interior cuenta con siete baños y siete dormitorios, más varias zonas comunes. El mobiliario de diseño, contemporáneo y minimalista, viene a completar la sensación de lujo que proporciona esta magnífica casa ubicada en el paraíso terrenal de la costa de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *