Loft ubicado en un antiguo granero en Roma

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Travestere Roma
Como sabes, los lofts se originaron en los años 50 en Nueva York, pero lejos de quedar anticuados, ahora están más de moda que nunca. Además, podemos encontrarlos en cualquier ciudad. Hoy, por ejemplo, queremos mostrarte un ejemplo de loft situado en Roma. Se trata de Trastevere, una vivienda ubicada en un antiguo granero en Roma.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este loft italiano? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!

Ubicado en un antiguo granero

El loft que hoy te mostramos ha sido diseñado por el estudio de arquitectura MdAA y, como te acabamos de comentar, está ubicado en lo que queda de un antiguo granero que, posteriormente, había sido convertido en establos. Por eso, los espacios son amplios y los techos altos, con el objetivo de dar cabida a los carros y a los caballos.

Travestere Roma1

Espacios de vida grandes

Lo que hicieron los arquitectos fue aprovechar las dimensiones de los antiguos establos para crear espacios de vida grandes y altos que reciben luz natural de un patio descubierto. En cuanto al estilo, podemos ver que predominan los ambientes futuristas y modernos.

La ubicación del dormitorio

Aunque el comedor, la cocina y el salón comparten espacio, el dormitorio requería de algo de intimidad, por lo que el estudio lo ubicó en una especie de caja inspirada en una casa de árbol situada en la zona superior del loft, creando así un refugio aislado de la vida social que se puede vivir en la planta baja. Como podrás comprobar tú mismo, esta estructura está un poco deformada. Para llegar a esta estancia, los arquitectos crearon una escalera recta.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este espectacular loft italiano. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *