Loft de estilo rústico e industrial en Barcelona

Loft-Barcelona-foto
Hoy volvemos a Barcelona, donde el otro día conocimos un apartamento con toques marineros, para descubrir el Loft MDP, una vivienda que nos ha llamado tremendamente la atención. En concreto, nos situamos en el barrio de Poble Sec, donde un antiguo taller ha sido convertido en un espectacular loft de estilo industrial. Esta reforma integral ha sido llevada a cabo por el estudio de arquitectura FFWD Arquitectes.

Tal y como explican desde el estudio, su principal reto era conseguir habilitar el espacio para su nuevo uso como vivienda pero preservando al máximo todos los elementos constructivos que le proporcionaban carácter y singularidad. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Techos de madera y paredes de ladrillo

Como te decíamos, el estudio ha conservado algunos elementos del antiguo taller, aunque restaurándolos. En concreto, han preservado las paredes de ladrillo, envejecidas por el paso de los años, y su techo de madera con vigas de metal. Para el suelo, los arquitectos han optado por el hormigón, que le ofrece al espacio un toque industrial encantador, contrastando con el estilo rústico de la madera.

Loft-Barcelona-foto1

Distribución del interior

Por otro lado, queremos comentar que unas cajas cerradas contienen los espacios de uso más privativo (cuartos de baño y vestidores). Por supuesto, los dormitorios están separados de las zonas públicas.

Aberturas a la calle con vidrio traslúcido

Un detalle importante que queremos comentar es que los arquitectos han trabajado las aberturas a la calle con vidrio translúcido para preservar la intimidad. Y es que la vivienda cuenta con un patio interior sobre el que orientar las vistas de los espacios principales. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta vivienda situada en Barcelona. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *