Impresionante vivienda de cemento y vidrio

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La verdad es que esta casa puede resultar algo fría, pero al mismo tiempo es un fantástico ejemplo de equilibrio y buen uso de los materiales característicos de la arquitectura actual. Su nombre es Abitazione Privata y se encuentra en Urgnano, Italia.

La vivienda de cemento y cristal es un proyecto del estudio Matteo Casari Architetti, ubicado en Verdellino. La construcción está formada por un gran paralelepípedo rectangular de cemento que se eleva a 1,5 metros por encima del suelo. Como base, unas frágiles paredes de cristal parecen sustentar la pétrea mole…

Cemento de antracita y cristal


La casa se construyó en una pequeña finca que forma parte de un área residencial en expansión. El bloque superior es sin duda el volumen más llamativo, y a él (que contiene las zonas privadas de la casa) solo es posible entrar por un acceso presente tras un ligero doblez de la pared de cristal que divide el porche. Vista desde fuera, los únicos materiales que se perciben en esta imponente construcción son el cemento de antracita y el vidrio transparente.

La piscina, en contraste


El rectángulo básico que forma el bloque de hormigón se yuxtapone al rectángulo plano que genera la piscina, que además tiene el mismo tamaño que el volumen arquitectónico. De hecho, la piscina es el único elemento que no forma parte de la “caja” que contiene la vivienda. El contraste entre la fluida y ondulante superficie del agua con la sólida e inmutable superficie del cemento genera un interés estético que hace de esta casa todo un hito arquitectónico.

Fotografías:
Andrea Martiradonna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *