Hotel industrial en Hamburgo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Es un aparcamiento, una fábrica, un bar…? Es un hotel y se llama 25hours Hafencity. Este lugar tan especial fue remodelado y vuelto a diseñar en sus interiores por parte de Stephen William Asociados junto con Eventlabs, una agencia de servicios de creatividad. A pesar de su indudable aspecto contemporáneo, lo cierto es que la inspiración para el interiorismo de los espacios proviene de la década de 1920 en la ciudad de Hamburgo, y muy especialmente de un personaje que aparece en los poemas del escritor alemán Joaquín Ringelnatz.

En estos poemas se respira un ambiente anárquico, a medio camino entre la vida portuaria y los bajos fondos, lleno de diversión y nostalgia.


Sobre el diseño de las estancias y los espacios comunes, Chistoph Hoffmann (uno de los dueños del hotel” comentaba: “No queríamos recurrir a un interiorista, alguien que crea matemáticamente y estructuralmente las habitaciones pero no genera una determinada atmósfera. En su lugar hemos traído un equipo de mentes creativas, que realmente entiende el estilo que necesita Hamburgo.”


De “desorden organizado” se ha calificado el proyecto de interiorismo al cual se ajusta el actual hotel. Además de las habitaciones para los huéspedes, el edificio alberga también una sala de radio que es a su vez centro para negocios. Otras instalaciones contemplan una sala de vinilos (en lugar de la clásica biblioteca) y una habitación-club para reunirse, disfrutar de la tranquilidad, beber una copa o echar una partida de billar. Para terminar, en la azotea aterrazada el hotel cuenta también con un gimnasio y su correspondiente sauna, que miran sobre el horizonte de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *