Hotel de lujo en una antigua destilería

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El B2 Boutique Hotel se encuentra en la ciudad de Zúrich (Suiza) y tiene ya 130 años de antigüedad. A lo largo de este tiempo, el lugar ha sido ampliado, remodelado y rehabilitado en numerosas ocasiones, y en esta última los responsables del proyecto que lo ha convertido en un exclusivo hotel de vanguardia han sido los profesionales de Althammer Hochuli Architekten.

La reforma ha incluido tres conceptos, en tres escenarios distintos: reconstrucción de la zona de calderas, construcción sobre la sala de turbinas (un lugar que es un auténtico museo sobre la historia de la destilería) e incorporación de nuevas estructuras e instalaciones.


El edificio del hotel era en origen una antigua destilería, y numerosos elementos de la fábrica original (como la chimenea) se han conservado a lo largo de los años, lo que proporciona a este lugar un encanto inconfundible. El establecimiento se alza sobre la coliuna de Sihlberg, situada en el centro de la ciudad y con unas vistas impresionantes. Las distintas fases por las que ha pasado el edificio se reflejan perfectamente en la fachada, y sirven como testimonio de su historia.


El B2 Boutique Hotel también acoge un exclusivo spa: el Thermalbad & Spa Zurich, inaugurado en el año 2010 y con más de 3000 metros cuadrados de espacio para la relajación, ubicado en la antigua zona de llenado de barriles. Además, en el tejado del edificio hay una espectacular piscina de gran tamaño que permite a los usuarios disfrutar de agua climatizada con las mejores vistas sobre Zúrich.

Fotografías: Hannes Henz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *