Granja modernizada en Noruega


Hoy vamos a hacer una visita a una granja muy especial. Su nombre es Villa Nannestad y se encuentra en Oslo (Noruega). Es una granja que si por el exterior no parece mostrar nada en especial en lo que a modernidad se refiere, cuando se franquea su umbral la sorpresa es máxima… El proyecto es obra de Askim/Lantto Arkitekter AS y la granja se encuentra en pleno campo, sobre un acantilado que ofrece impresionantes vistas de las colinas que rodean a la construcción.

La construcción original fue ampliada en 1980 con la adición de una piscina cubierta. En el año 2009 una familia compró la propiedad y decidió reformarla a tope con más dormitorios y un añadido para un nuevo espacio de relax.

Vistas y hormigón


Las vistas, casi inabarcables, que rodean la casa por todos los puntos cardinales fueron el eje alrededor el cual se decidió la ubicación del anexo. El edificio está realizado en cemento en bruto, y su interior muestra este material en toda su ruda belleza. Se encuentra en el punto más alto de la finca y forma parte del viejo edificio principal, al que se ha conectado mediante un pasillo de cristal. Su diseño muestra un sencillo tejado a dos aguas y puertas correderas en las fachadas laterales.

Piscina acristalada


Esta nueva extension contiene una suite con baño, mientras que la forma de la cubierta imita la de las construcciones originales, creando una continuidad entre elementos viejos y nuevos. En la planta baja, la cocina y el comedor se encuentran situados en el centro, entre el salón y la piscina. La vivienda principal se equipó con grandes paneles de cristal, de forma que la piscina queda a la vista desde el interior y se convierte en parte fundamental de la vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *